Política de Devoluciones

En este apartado usted encontrará toda la información acerca de nuestra política de devoluciones. Para tramitar cualquier reclamación nos tiene a su disposición a través de toda la red de tiendas Barganero, o bien online a la siguiente dirección de correo electrónico: reclamaciones@barganero.com o si lo prefiere, a través del siguiente número de teléfono: 693 462 601 (Atención telefónica: 08.00-19.00 horas)

La mayoría de los productos vendidos en Barganero.com están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos. Todo ello se lo desglosaremos a continuación.

Esta política no afecta a sus derechos legales como cliente.

CUESTIONES HABITUALES

Artículos dañados, defectuosos o incorrectos.

  • Artículo dañado durante el envío:El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

  • Artículo incorrecto:Usted puede devolver el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

  • Artículo nuevo defectuoso: Conserve toda la información en relación con la garantía de su producto. Póngase en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctenos para que podamos ayudarte a ejercer su derecho de garantía. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Nota: Cuando Barganero le envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelve el producto original en este plazo de 30 días, Barganero se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Artículos dañados, defectuosos o incorrectos.

Puede devolver los productos que haya adquirido nuevos en un plazo de 2 meses desde la fecha en que recibió su paquete, según las siguientes condiciones:

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

  • El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

  • El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de confomidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

  • Libros:condición original.

  • Cine, Tv y Música: CDs y Vinilos (Videos, CD, DVD y Blu-ray etc.): sin abrir y con todos los precintos intactos.

  • Electrónica (TV, Audio, Video, Informática, Telefonía, GPS, etc.): sin abrir y con todos los envoltorios y etiquetas.

  • Software y Videojuegos: sin abrir y con todos los envoltorios y etiquetas.

  • Ropa, zapatos y complementos: condicion general y con todos los envoltorios y etiquetas.

  • Deportes y aire libre: condición general y con todos los envoltorios, etiquetas y accesorios.

  • Productos Sexuales y eróticos: sin abrir y con todos los accesorios.

  • Resto de productos: condición original y con todos los accesorios.

Nota:Si el motivo de la devolución no se debe a que el artículo llegó dañado, era defectuoso o incorrecto, no le reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con su pedido: únicamente le reembolsaremos el importe del producto. Si utiliza una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

  • Si la devolución de un artículo es debido a un error por parte de Barganero.com, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando haya utilizado la etiqueta de devolución, que previamente le hemos facilitado a través de nuestro correo electrónico (reclamaciones@barganero.com).

  • Si usted quiere devolver un artículo sin que haya habido ningún error por nuestra parte, y ha utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso

Productos exentos de gastos de devolución

Los productos de las categorías ropa, calzado y complementos están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando ésta se efectúe desde España.

DEVOLUCIONES DE ARTÍCULOS QUE CONTIENEN SUSTANCIAS PELIGROSAS.

Todos los artículos que contengan sustancias peligrosas tales como inflamables, envasadas a presión, corrosivas, peligrosas para el medio ambiente, o de cualquier manera irritante o dañina, según el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR), pueden presentar un riesgo más alto que otros artículos en cuanto a su transporte. A pesar de que las cantidades vendidas por Barganero.com son limitadas, y por lo tanto presentan un riesgo relativamente pequeño durante su transporte, nuestros centros de distribución, así como las compañías de transporte con las que trabajamos, necesitan atenerse a ciertas instrucciones específicas durante su manejo y transporte.

Por lo general, en el embalaje de estos artículos aparecerá al menos una de las siguientes advertencias, a excepción de los cosméticos, que pueden no presentar ninguna de estas:

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Le rogamos que utilice exclusivamente nuestro espacio de devoluciones online para devolver estos artículos ya que requieren un proceso de devolución específico por lo que deben seguir las pautas indicadas a continuación.

EMBALAJE

  • Siempre que sea posible, utilice el embalaje original de Barganero.com cuando nos devuelva este tipo de artículos. Este embalaje presenta el correspondiente etiquetado y respeta el formato establecido para realizar este tipo de devoluciones. Si el paquete de Barganero.com llegó dañado, utilice un nuevo embalaje para devolvernos el artículo. Cuando devuelva artículos que contenga pilas, en especial de litio, asegúrese de que embala el artículo de una manera segura para evitar que el artículo pueda moverse o activarse en el interior del paquete. En caso de que los recipientes contengan líquidos, aerosoles u otras sustancias que pueden derramarse, asegúrese que estén bien precintados. Coloque los recipientes en posición vertical dentro de la caja y asegúrese de que estén bien sujetos. Si fuera necesario añada alrededor del artículo el material de relleno proporcionado por Barganero.com o papel de periódico, para evitar que haya espacios vacíos en la caja.

  • Los artículos dañados que contienen sustancias peligrosas, incluyendo aquellos que contienen pilas de litio dañadas, no pueden ser devueltos a Barganero.com, y por lo tanto deben ser desechados en un punto limpio de recogida. Por lo que si el artículo que desea devolver contiene una pila de litio dañada, le rogamos que la separe del artículo antes de realizar su devolución. Una vez la haya separado, puede devolver el artículo directamente a Barganero.com. En el caso de que la pila no pueda ser separada o que el artículo en sí sea la misma pila, llévela a un punto limpio de recogida y contáctenos. Tenga en cuenta que Barganero.com se reserva el derecho de solicitar una prueba de que ha llevado el artículo a un punto limpio de recogida, le sugerimos que pida la correspondiente documentación al personal del centro que elija.

  • Si desea devolver varios artículos, deberá hacerlo por separado, incluyendo únicamente un artículo en cada paquete para así respetar la normativa vigente.

ETIQUETADO

Como se ha explicado anteriormente, no es necesario utilizar ninguna etiqueta de devolución adicional si usa el embalaje original. Si este no fuera el caso, puede imprimir una etiqueta de devolución a través de nuestro Espacio de Devoluciones Online. Introduzca la autorización de devolución en el paquete y pegue la etiqueta de envío en el exterior.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y REEMPLAZOS DE BARGANERO.COM.

CAMBIOS

Usted puede solicitar el cambio de un artículo por otro, siempre y cuando el nuevo artículo pueda ser cambiado por otro, así como el que quiera devolver reúna ciertos criterios de elegibilidad.

Cambios por una talla o color diferente

  • El artículo de cambio debe ser:

    • Una talla o color diferente al artículo que devuelve.

    • Enviado y vendido por Barganero.com

Cambios por artículos de la cesta

  • El artículo de cambio debe ser:

    • Añadido a la cesta en la cantidad de una unidad solamente.

    • Enviado y vendido por Barganero.com

    • No tratarse del mismo artículo que devuelve.

    • • Tratarse de un producto en oferta: Los productos ofertados únicamente se pueden reemplazar en los casos en los que el motivo se deba a un error por nuestra parte, como por ejemplo: cuando el producto es defectuoso o incorrecto, o ha sido dañado durante su transporte. Los productos ofertados no se pueden cambiar por otros productos bajo ninguna otra circunstancia. Sin embargo, puede devolver el producto para recibir el reembolso correspondiente. Para más información, consulte nuestra política de devoluciones.

Reemplazos

  • Si recibe un artículo dañado, defectuoso o incorrecto vendido por Barganero.com y desea recibir un reemplazo del mismo artículo.

Nota: los productos de vendedores externos que son enviados por Barganero.com (gestionado por Barganero) no pueden ser reemplazados. Sin embargo sí es posible devolverlos para recibir un reembolso.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS DE BARGANERO.COM.

Cuando devuelva un artículo, su reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del artículo, el tiempo que lo haya tenido y el método de compra/ la forma de pago.

CUESTIONES HABITUALES

Nota:La opción de reembolso instantáneo, siempre que esté disponible, le permite recibir su reembolso sin tener que esperar a que su devolución sea recibida y procesada en nuestro centro de distribución. Sin embargo, tendrá que devolver el producto en el plazo anteriormente indicado.

  • Cómo y cuándo se efectúan los reembolsos: Los reembolsos se efectuarán en la misma tarjeta de pago, bien de forma instantánea en cuyo caso deberá tener en cuenta que la tramitación del reembolso por parte de su banco puede tarde entre 2 a 3 días o bien, una vez recibido el artículo devuelto y realizado el proceso de verificación, en un plazo de 14 días naturales.

  • Como se calculan los reembolsos:El importe del reembolso depende del motivo de la devolución.

    • Reembolsos de productos dañados, defectuosos o incorrectos: Los costes de devolución corren a cuenta del cliente a menos que le hubiésemos enviado el artículo por error, o en caso de que el artículo estuviese dañado o defectuoso desde fábrica. En caso de que no recibamos el artículo de vuelta junto con la factura que recibió en su pedido, o con la correspondiente etiqueta de devolución, acordaremos la recogida del mismo en su domicilio con coste a su cargo. En cuanto hayamos recibido el artículo devuelto, le reembolsaremos el precio de compra del producto, junto con los gastos de envío habituales para ese artículo sí por nuestra parte hemos enviado un artículo erróneo, dañado o defectuoso.

    • Reembolsos de artículos que no cumplen con sus expectativas: Usted tiene derecho a devolver un artículo que no cumpla con sus expectativas, para ello podrá hacer uso de su Derecho al Desistimiento legal.

      a) Devolver el artículo bajo el Derecho de desistimiento legal de 14 días naturales. La Ley reconoce a los clientes residentes de la Unión Europea el derecho a desistir de su compra durante un plazo de 14 días a contar desde el día siguiente a la recepción del artículo. Para más información consulte sus derechos legales como cliente.

Puede hacer uso de nuestro formulario en caso de ejercer su Derecho de Desistimiento a través del siguiente enlace: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.docx
Cuando quiera devolver su pedido durante este periodo, sin que Barganero.com haya cometido ningún error por su parte, le reembolsaremos el importe del artículo de la siguiente manera:

  • Si devuelve un artículo que formaba parte de un pedido de varios artículos, le reembolsaremos solamente el importe del artículo devuelto, no del pedido en conjunto.

  • Si devuelve el pedido en su totalidad, le reembolsaremos el importe total del pedido.

  • Si recogemos un artículo en su domicilio, nos reservamos el derecho de facturarle los gastos de la recogida.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, fruta…).

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior).

     

  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.

Nota: Este derecho es aplicable a todos nuestros artículos, a excepción de los artículos digitales (por ejemplo, libros electrónicos), que se descargan de Internet. Tampoco podemos aceptar desistimientos de compras de vídeos, DVD, audio, videojuegos, artículos sexuales y eróticos, artículos de software cuyos precintos hayan sido abiertos.

  • b) Devolver un producto después de 14 días naturales hasta 30 días naturales: Si quiere devolver un producto después de 14 días naturales y hasta 30 días naturales desde el día siguiente a la recepción del producto, le reembolsaremos únicamente su importe. No le reembolsaremos el importe de los gastos de envío, los gastos de devolución ni ningún otro gasto o servicio relacionado con su pedido. Si utiliza una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de devolución del importe total del reembolso.

Nota:Las etiquetas de devolución con franqueo pagado están disponibles en todo el territorio español. Le informamos de que no podemos aceptar devoluciones si nos entrega el producto en mano. Para su seguridad, le recomendamos que utilice un servicio de envío certificado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 50€. En caso de que el cliente utilice un servicio de envío express, prioritario o de mensajería, será por cuenta suya todos los costes adicionales que suponga el envío del artículo.

  • Retrasos al recibir su reembolso: Puede comprobar el estado de su reembolso a través de Mi Cuenta, en la página de resumen del pedido.
    Si su reembolso no aparece y el plazo de devolución ya ha pasado, le pedimos que nos conceda 1 o 2 días más puesto que, en ocasiones, el tiempo de tránsito de su devolución puede sufrir retrasos debido a imprevistos fuera de nuestro control.